Unidad de Apoyo a Integración

Desde el curso 2010/2011 nuestro centro dispone de una Unidad de Apoyo a la Integración (U.A.I.), por medio de la cual ofrecemos atención educativa a aquellos alumnos y alumnas de las etapas de Infantil, Primaria y Secundaria.

La Unidad de Apoyo a la Integración ofrece un servicio de atención individualizada para el alumnado, en función de las necesidades que cada uno de ellos presente. Para la atención de nuestro alumnado nos basamos en los principios de normalización, individualización, integración e inclusión, consiguiendo así que el proceso de enseñanza-aprendizaje sea flexible, y adaptado al perfil de cada alumno/a.

Los responsables de la Unidad de Apoyo, junto con el Departamento de Orientación y el resto del claustro de profesores trabajamos para detectar y evaluar, cuanto antes, las dificultades de aprendizaje que puedan presentar los alumnos/as, y así poder intervenir en ellas para ayudar a superarlas.

Las funciones de la U.A.I. con respecto a nuestro alumnado son:

  • Atender al alumnado con Necesidades Educativas Especiales y Dificultades de Aprendizaje, mediante el diseño y aplicación de programas de intervención.
  • Asegurar la atención de dicho alumnado en el aula ordinaria, mediante la puesta en marcha, desarrollo y seguimiento – junto con la ayuda de tutores y especialistas – de las Adaptaciones Curriculares Individualizadas (A.C.I.) que se requieran.
  • Seleccionar medios y recursos que faciliten la adquisición de conocimientos de dicho alumnado.
  • Facilitar su adaptación e integración en todo el ámbito escolar, así como al entorno social más cercano.
  • Mantener una estrecha comunicación con el entorno familiar del alumno, proporcionando información periódica sobre el trabajo realizado y los resultados obtenidos, así como orientaciones para el trabajo en casa.