bilinguismo

Nuestro centro está autorizado por la Junta de Andalucía para impartir enseñanza bilingüe español-inglés en Educación Infantil y Educación Primaria.

EDUCACIÓN INFANTIL:

El tiempo destinado semanalmente a la lengua inglesa será de dos horas y media, repartido en cinco sesiones de treinta minutos cada día.

• Ámbito de Conocimiento e interacción con el entorno, sin olvidar el carácter globalizador e interdisciplinario de esta Etapa.
  • Se utilizarán expresiones y órdenes en inglés que contribuyan a familiarizar a los niños/as con el nuevo idioma de manera que lo vayan asimilando de forma natural.
  • En las Actividades Extraescolares se dedicará una hora y media más a la semana de conversación en inglés con profesores nativos

EDUCACIÓN PRIMARIA:

El total de las horas impartidas en lengua inglesa supondrá aproximadamente, un 50% del horario total de los alumnos/as.
Se impartirán en enseñanza bilingüe español/inglés los conocimientos correspondientes a las siguientes áreas no lingüísticas: Área de Conocimiento del Medio, Área de Educación Artística (Plástica) y Área de Educación Física.

IMPLANTACIÓN DE LA ENSEÑANZA BILINGÜE

Siguiendo la Orden de 28 de junio de 2011, en E. Primaria la enseñanza bilingüe se implantará progresivamente, comenzando para el curso 2012/13 por el primer curso. Por tanto, en el curso académico 2013/2014 el bilingüismo se extenderá al segundo curso de Educación Primaria, en 2014/2015 al tercer curso, y así sucesivamente.

En Educación Infantil se implantará simultáneamente en toda la etapa.

En el resto de niveles educativos de Educación Primaria, se seguirá aplicando el programa de iniciación al bilingúismo, consistente en la enseñanza de la Ed. Plástica en inglés.